MUCU. Manual de instrucciones


Un proyecto de Ignacio Bosch comisariado por Jordi Pallarès.Del 28 al 17 de octubre de 2017
Sala C/ Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART).
Fuenlabrada (Madrid).

MUCU es un juego absurdo y obsesivo en el que construimos, destruimos y nos instruimos mediante patrones que nos son extrañamente cercanos y afines. Dicotomías básicas que sobrevuelan tanto nuestra realidad más inmediata como nuestra necesidad de desconexión más visceral. Contradicciones como las que vivimos a diario. Momentos reconocibles en los que subyacen procesos creativos difíciles de definir.

MUCU es un proyecto de intervención indoor creado específicamente para la sala C del CEART de Fuenlabrada (Madrid) que plantea distintos niveles de lectura en los que el espectador se verá inmerso y retado. En él, Ignacio Bosch combina exquisitos dibujos sobre papel y sobre la propia sala de exposiciones con gifs, imágenes fotográficas, textos vinilados y sutiles estructuras de cartón pluma. Todo ello organizado por entre las paredes, suelo y techo de un espacio presencial diseñado en base a un videojuego que el espectador puede experimentar in situ.

Otra dimensión. Una sugerente geometría que evoca y da visibilidad a columnas, peanas, espejos, puertas, ventanas, pasillos, laberintos, pliegues, caminos, carreteras, manuales y ladrillos. Muros que provocan al espectador. Muros ante los que tomar decisiones.

MUCU es un ejercicio horizontal entre artista y comisario respecto a un proyecto de ocupación espacial en el que la geometría está presente como interlocutora entre lo virtual y lo presencial, entre lo real y lo ficticio, entre lo que vemos y lo que es. Un juego de perspectivas en el que, al final, todo acaba encajando. Al igual que la gràfica íntegra del proyecto, MUCU cuenta con una publicación maquetada por Jordi Cerdà(www.hastalastantas.com).

Jordi Pallarès

Biografías:

– Ignacio Bosch (Palma, 1978) es un artista capaz de generar micromundos narrativos en los que cada una de sus partes responden a tomas de decisiones. Necesarios procesos que se articulan al margen de cualquier final posible. Combinando la sofisticación y las trampas de la cultura digital con sus habilidades representacionales, Ignacio Bosch construye escenarios para que ocurran cosas. Dispone sus elementos y crea espacios ilusorios para conducir a un espectador perplejo al que reta a participar. Falsas realidades a las que recurrir para satisfacer nuestra gula experiencial. Lugares otros en los que encontrarse.

http://ignaciobosch.com/mucu__trashed/mucu/

– Jordi Pallarès (Tarragona, 1967) se define como educador visual y comisario. En su doble tesitura, se muestra interesado y preocupado por la producción, gestión y consumo de imágenes, centrando su trabajo en aquellos proyectos que provocan reflexiones acerca de la representación e interacción en la esfera pública. Sus investigaciones y publicaciones deambulan entre la cultura visual, el espacio público y la necesidad de reivindicarse como individuo y ciudadano.

Pixel Fever Retransmitirá online MG2017

Pixel Fever es un portal de Facebook made in Palma de Mallorca nacido de mano de Daniel Amengual en junio de 2013 dedicado a videojuegos retro y actuales y a la pasión que estos generan en sus ya 5 integrantes: Daniel Amengual, Borja Carrasco, Alejandro Guerrero, Alberto Forteza y Javier Sáenz de Buruaga.

La idea nació con aspiraciones de crear una comunidad con la que compartir noticias, impresiones, colecciones y experiencias relacionadas con el mundo del entretenimiento virtual y el universo que gira en torno a este. Desde visitas a museos de lo retro, como viajes, probar nuevas tendencias y seguir explorando todos los ámbitos que el desarrollo de videojuegos ofrece, siempre desde un punto de vista humilde, con ganas de pasarlo bien, en clave de humor y como buenos jugones que hemos sido toda la vida.

Actualmente el equipo ha decidido embarcarse en nuevos proyectos más allá de lo virtual y organiza torneos, realiza entrevistas en su podcast Pixel&Coffee, ofrece transmisión en streaming tanto de las partidas como de nuevos eventos y ponen en contacto a interesados del mundillo.

Con muchas ganas nos apuntamos a esta nueva experiencia y nos aventuramos a ofrecer entrevistas para nuestros seguidores, un pequeño torneo arcade, streaming del evento y difusión del mismo a través de nuestros portales para el disfrute y visionado de nuestros seguidores del próximo evento del MallorcaGame en la academia Fleming.

A jugar!!

Nos podrán encontrar en las redes:

Facebook: https://www.facebook.com/PixelFeverGames
Twitter: https://twitter.com/PixelFeverGames
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCP47Bs1bmuvaqiEAGQ0_vWQ
Twitch: https://www.twitch.tv/pixelfeverpalma
Ivoox:       http://www.ivoox.com/podcast-pixel-coffee-cafe-videojuegos-mas_sq_f1388678_1.html

NewBie Lab estará en MG2017 participando en los Awards

Newbie Lab es un equipo de desarrollo de videojuegos indie formado por Pere Del Moral, Ivan Macià y Jordi Capdevila. Actualmente están trabajando en su primer videojuego llamado Billy’z Farm. Éste juego está diseñado para ser jugado en PC.

Billy’Z Farm es un Farming en primera persona en el que tu eres Billy,  el Granjero. Estás en un mundo pre-apocalíptico donde un virus Zombi se ha extendido por Arkansas y los primeros brotes ya han aparecido.

Billy, con la intención de lucrarse a costa del virus, ha creado un mercado negro de venta de Zombis como esclavos. Con las ganancias de este nuevo negocio podrá ampliar su granja para poder capturar más zombis y así ganar más dinero.

La idea del juego surgió de la empatía hacia los Zombis, ya que todos los videojuegos de Zombis que están en el mercado tienen el objetivo principal de eliminarlos. En Billy’Z Farm, en cambio, tienes que procurar que estén sanos y bien alimentados para poder venderlos a tus clientes.

En definitiva lo que intentamos es aportar una nueva visión al tan explotado género de Zombis que tenemos hoy en día.

GamePlay:     https://www.youtube.com/watch?v=EE_1LlibQfE
Teaser: https://www.youtube.com/watch?v=i7W9Ihhn1H0

Pagina Web: https://newbielabblog.wordpress.com/author/newbielabteam/
Sketchfab: https://sketchfab.com/NewbieLab

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCbXAN66E6lwBlPoLFID-jzg Correo electrónico: billyzfarm@gmail.com

Deep Inside nueva candidatura a MGA2017

Deep inside és joc enmarcat dins el genere del survival horror en primera persona, seguint l’estela de jocs com “Amnesia: The Dark descent”, “Outlast” o “Alien lsolation”, en el que el jugador ha d’anar explorant l’escenari, resolguent els dilemas que es vaigin plantejant ifent un gran focus en la supervivencia, ja que aquest es trabara practicament indefens envers els perills que es vaigi trobant.

L’objectiu del projecte es contar una historia adulta de misteri, suspense terror, que mantengui al jugador en tensió constant, fent un gran enfoc en la narrativa.

El joc esta ambientat a un creuer de luxe a l’any 1920, en el cual el protagonista desperta i descobreix que es l’unic passatger viu.

La demo consta d’un nivell que s’ambienta a una planta del creuer. El jugador haura d’anar avanyant per ell, desentrallant el misteri que alla ha passat, poguent llegir diaris i notes. Al final del nivell hi ha una criatura que es la que ha provocat la desaparició deis passatgers. Aquesta voldra acabar amb el jugador, pel cual aquest haura d’intentar esquivar-la, per avanyar fins a arribar al final del nivell, on haura d’aconseguir un clau per abrir una porta i així poder escapar.

Eljoc esta pensat per a les plataformes Steam, Playstation 4 i Xbox One.

Forest of Forgiveness participa en MGAwards 2017

Teapot Studio es un equipo de desarrollo de videojuegos formado por Fiona Gurnés, Pau Arqueros y Ana Mercado. Actualmente trabajan en su primer proyecto, “Forest of Forgiveness”, un videojuego de exploración/puzzle pensado para PC/Consolas.

Forest of Forgiveness narra la historia de Edda, una chica que despierta en su casa y se da cuenta que su familia ha desaparecido. Cuando sale al bosque, se da cuenta de que una misteriosa aparición la observa. Asustada, corre hacia ella y lo único que encuentra es una pista dejada por su hermano. Para encontrar su paradero, la protagonista deberá encontrarlas todas y resolver todos los puzzles que contienen.

El mensaje detrás del juego es el amor hacia la familia, y la perseverancia para encontrar lo que más queremos.

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/teapot_studio
Visita nuestro blog: teapotstudiosite.wordpress.com

“Taller para dibujar personajes de videojuegos” Jaume Font

El domingo 17 de junio por la mañana realizaremos un taller para dibujar personajes de videojuegos, impartido por Jaume, dibujante en Meristation, hobbyconsolas, Concept Artist en Mansion Games y Profesor de Dibujo en Edib .

Charla de 11:00 a 11:30 “El humor en las revistas de videjuegos”.
Taller práctico de 11:30 a 13:00

Os podéis incribir a todos los talleres a partir del sábado por la mañana en la entrada de la Mallorca Game.

Plazas limitadas por orden de inscripción.

 

 

Conferencia Nicolás Repetto, Lead Technical Artist en Elite3d

El sábado por la mañana Nicolás Repetto, Lead Technical Artist en Elite3d realizará  una master class sobre “Aplicacion de Substance en proyectos AAA”

Las herramientas de Allegorithmic se han convertido en un nucleo en la elaboracion de materiales PBR para proyectos AAA y durante el taller exploraremos el por que y como se ha convertido en eso asi como un ejemplo practico de su utilizacion en el dia a dia de una produccion.
Plazas limitadas
https://elite3d.com/

DejaBug Games presentará “A Poop Tale”

DejaBug Games está formado por un grupo de 3 amigos mallorquines, fanáticos de los videojuegos y extremadamente frikis, cuya meta final es hacerse un hueco en el mundo del desarrollo de videojuegos.

Nuestro primer proyecto se llama “A Poop Tale”, y está destinado, sobre todo, a los amantes de los plataformas de la vieja escuela y a cualquiera que quiera disfrutar de su desafiante dificultad. A Poop Tale se empezó a desarrollar durante el concurso de videojuegos “Premios Code 2015”, organizado por Palma Activa, y resultando ganador del mismo en su categoría de videojuegos. Esto nos motivó a continuar y mejorar el proyecto hasta día de hoy.

El atrevido planteamiento del juego nos pone en la “piel” de un grupo de cacas que se ven forzadas a iniciar una pintoresca y surrealista odisea para sobrevivir en un mundo lleno de peligros, enemigos y puzzles. Su estética bizarra, a la vez que entrañable, no dejará a nadie indiferente. Éste juego recibe fuertes influencias de muchos de los grandes títulos de los 90, la época dorada de los 16 bits. Sin embargo se adapta a los nuevos tiempos, ofreciendo mecánicas de juego innovadoras, como la posibilidad de alternar entre diversos personajes con habilidades y características únicas para hacer frente a los puzzles y peligros que el juego plantea de múltiples formas.

https://www.facebook.com/apooptale/
https://twitter.com/APoopTale
https://www.instagram.com/dejabuggames/
http://apooptale.hol.es/

 

OutConsumer vendrá a Mallorca Game 2017

 

Mallorca Game se enorgullece de poder anunciar que Outconsumer (Roc Massaguer) participará en diferentes eventos en el Mallorca Game 2017 gracias a Asensi Abogados, el próximo 17 y 18 de junio!

Para aquellos que no conocéis a Outconsumer, se trata sin lugar a dudas de uno de los youtubers más importantes de España. Periodista de formación, abandonó la prensa deportiva de la ACB para dedicarse en exclusividad a la creación de contenido, al mundo de youtube.

En Mallorca Game 2016 estuvo su compañero @Fukuy con el que compartieron el desarrollo del juego Extra Life a través de Youtube.

Con más de 775.000 suscriptores en su canal, Outconsumer empezó ya hace casi 7 años en youtube, iniciando su carrera en videojuegos como el “Call of Duty”, junto con otros shooters, que le hicieron alcanzar rápidamente una gran popularidad.

Actualmente en su canal crea contenido de muy diversa índole, como puede ser su serie del NBA 2K17, sus “Outreflexiones” en el que nos ilustra sobre su manera de entender el mundo (dentro y fuera del gaming), las colaboraciones del gran Loulogio, así como muchos otros vídeos.

Es un auténtico especialista en el funcionamiento de internet, de sus redes sociales, de la difusión de contenido, y como no, de los videojuegos.

¡Estad atentos a las actividades en las que participará en el Mallorca Game 2017!

https://www.youtube.com/channel/UCwNUvFnzaSFzJJy6YnvgKwQ

https://twitter.com/outconsumer?lang=es