Concurso de Cosplay

STAND COSPLAY ORGANIZADO POR MALLORCA COSPLAY

RamoÌ-n-Escobar-2

Este año el concurso de cosplay estará organizado por “Mallorca Cosplay”,  un fantástico grupo mallorquín, que se dedica a promover el arte de cosplayers.

En su stand además de apuntaros al concurso, os darán todo tipo de información, sobre esta tendencia japonesa, que cada vez está más presente en las culturas occidentales.

NORMAS MALLORCA GAME 2015 CONCURSO DE COSPLAY

1. Los cosplayers participarán de forma individual.

2. El Concurso de Cosplay se celebrará en el evento Mallorca Game los días 20 y 21 de junio del 2015.
-El horario será el sábado de 10:00h a 14:00h y de 17:00 a 21:00h y domingo a de 10:00 a      12:00h.
Los premios se entregarán a partir de las 13:00 en la entrega de premios.

3. Los disfraces deben basarse exclusivamente en personajes de manga, cómic, anime, tokusatsu(series de imagen real; ej. Ultraman, Kamen Rider, etc.), peliculas o videojuegos – ya sean éstos japoneses o de otros países.
– Los cosplays relacionados con la temática “videojuegos” obtendrán una bonificación en puntos.

4. Los disfraces deberán estar hechos a mano. Están permitidos los disfraces prefabricados o de encargo pero obtendrán menos puntos que los hechos a mano. Los accesorios pueden ser utilizados para la confección del traje por
el participante. Dichos elementos prefabricados sólo pueden ser utilizados si han sido modificados de forma evidente por el participante.

5. Los participantes deberán entregar una ficha con los datos del personaje en cuestión, dicha ficha ha de contener los datos del personaje del cual se está cosplayando (nombre del personaje, serie donde hace su aparición, una imagen de dicho personaje con el atuendo correspondiente al cosplay y el proceso de confección del cosplay).

6. El concurso constará de una fotografía del concursante realizada por la organización “Mallorca Cosplay” para poder evaluarla junto a la ficha citada en el apartado anterior.

7. El jurado valorará la originalidad, buen gusto, belleza y confección de los disfraces.

8. Atendiéndose al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.

9. La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que pueda formularse reclamación alguna.

10. La participación en el concurso supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra Totoros Mallorca como organizadora del Concurso de Cosplay y la plena aceptación de las bases. Cualquier duda sobre su interpretación será resuelta por la organización del mismo.

Premios:

• Primer premio individual: Trofeo.
• Segundo Premio individual: Trofeo.

COSPLAY, QUÉ ÉS…?

EL COSPLAY… la palabra cosplay proviene del inglés costume play, se define por disfrazarse e interpretar a un personaje de anime y manga, mayoritariamente, cómic, películas, etc. Usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea.

En diversos países se organizan concursos de cosplay. Es habitual que cosplayers de una nacionalidad se desplacen por cuenta propia a otros países para participar en concursos de cosplay.
Dado que el cosplay se ha convertido en una práctica generalizada en casi cualquier país que disponga de un evento relacionado con anime, algunas empresas han aprovechado para realizar concursos internacionales entre los que podríamos destacar el World Cosplay Summit, celebrado en Japón o la Yamato Cosplay Cup que se celebra en Brasil. Recientemente, ha sido creado el concurso Eurocosplay, que como su nombre indica, acoge a cosplayers de toda Europa.

EL CROSSPLAY… es un término popular que refiere a una variante del cosplay en el que una persona se disfraza de un personaje del género opuesto. Debido a que es una variación del cosplay, es popularmente relacionado con la cultura popular y los medios de Japón como los personajes de manga y los personajes de videojuegos, pudiendo también extenderse a otros medios como la televisión, el cine y otros tipos de literatura.

UN COSMAKER… es la persona que realiza los cosplays, siendo él mismo quien los lleva o los hace por encargo.

UN PROP MAKER… persona que realiza las distintas armas que llevan los personajes del anime o los hace por encargo para otro cosplayer.

UN COSPLAYER…. persona que se dedica como hobby generalmente, aunque puede llegar a ser un trabajo, a disfrazarse, interpretar a sus personajes favoritos de anime, manga, videojuegos…

 

Deja un comentario