Mallorca Game Jam

>> English version <<

mgj16

Tal como anunciamos con anterioridad, como sabemos que hay mucha gente entusiasta de la creación y desarrollo de videojuegos, este año queremos organizar una pedazo de Game Jam, donde la gente pueda mostrar sus habilidades.

También pensamos que puede servir como escaparate para toda esa gente que quiere mostrar sus proyectos a grandes empresas o hacer contactos, y sabemos de buena fuente que habrá algún que otro ojeador 😉

El tema se desvelará durante las jornadas profesionales del día 17 de junio. No olvidéis asistir. (Link Jornadas Profesionales)

Inscripción:

Nombre:
Nombre del grupo:
Email Responsable:
Teléfono:
Integrantes grupo:
Acepto las condiciones generales *  

Bases:

  • Cada participante dispondrá de una mesa y dos enchufes. los participantes tiene que traer el hardware y software necesario para desarrollar el juego.
  • Los grupos podrán tener un máximo de 5 integrantes. Se proporcionará una mesa grande, dos enchufes por equipo y una silla por persona.
  • El tema de software y hardware lo tienen que aportar los equipos o personas individuales. Se dispondrá de conexión a internet vía wifi y por cable.
  • El plazo previo de inscripción es hasta el miércoles 15 de Junio. Para inscribirse hay que enviar un email con vuestros datos a organizacion@mallorcagame.es (Nombre completo, edad, email y teléfono). Asunto: Mallorca Game Jam 16

Reglas:

• La Mallorca Game Jam es un concurso para equipos o individual de crear un videojuego completo en aproximadamente 7 días durante el evento del Mallorca Game: Jueves, Viernes, Sábado y Domingo. El Jueves y el Viernes no serán presenciales.

Los juegos han de terminarse de manera presencial en el recinto de la Mallorca Game durante el Sábado y el Domingo, hasta las 12:00 del mediodía, siendo dicha fecha y hora el límite de entrega de los juegos.

Hasta las 14:00 se podrán probar los juegos y se evaluaran por el jurado.

• Los temas de la Jam serán sometidos a votación 2 semanas antes de la Jam, el resultado final de la votación y el tema elegido se publicará la noche anterior al inicio del concurso.

• No se impone ninguna restricción de las herramientas usadas o código existente del que partir.

• Se permite el use de contenido de terceros como arte, audio, música, etc o creado por el propio equipo/individuo, trabajos derivados están permitidos pero tendrán una valoración negativa en la nota final del juego.

• El proyecto ha de ser creado para la Jam y no se permite la sumisión de un proyecto ya terminado aunque encaje en el tema seleccionado.

• La organización recomienda que cualquier herramienta o contenido de terceras que se use los participantes tengan el derecho legal de su uso. En el caso de herramientas de software las licencias pertinentes y en el caso de contenido el derecho de use de dicho contenido. La organización no se hace responsable en el caso que los participantes usen herramientas o contenido sin las licencias necesarias.

• Los proyectos evaluados se han de entregar e compartir con el código fuente del mismo ya que se publicarán en la web del evento. En corto, es necesario publicar todo aquello que hará funcionar el juego, si se trata de alguna librería de pago o de código cerrado como Unity Pro o Game Maker entendemos como lo necesario el proyecto en sí. Si se necesita de alguna librería interna para funcionar dicha librería también debe ser compartida.

• El código fuente será publicado en el GitHub de la organización: https://github.com/MallorcaGameJam

• El juego se ha de entregar listo para ejecutar, no se debe recompilar ya que eso implicaría un tiempo superior al que se tiene para evaluar todos los proyectos entregados. Se agradecería tener las instrucciones necesarias para ejecutar el juego e jugarlo.

• Derechos de autor: El juego es propiedad de los creadores del mismo, así de simple. La organización se reserva el único derecho de exponerlo en sus instalaciones o el use como material educativo, siempre citando y dando el debido crédito a sus creadores.

Evaluación:

Los proyectos serán evaluados en una escala de 0 a 10 en las siguientes categorías:

• Originalidad e Innovación: Las ideas que hacen proyecto único, lo que nos hace saltarnos de nuestras sillas e decir: vaya eso no me lo esperaba

• Diversión y GamePlay: El juego ha de ser divertido y el gameplay ha de enganchar

• Audio: La calidad y el diseño del sonido, no solo a nivel de los archivos de audio sino también en el uso que se le den

• Gráficos: La calidad de los gráficos, lo cuidado que estén los gráficos y como encajan en el resto del juego

• Cercanía al tema de la jam: Lo fiel que se han mantenido al tema y lo innovador o inesperado es la idea con el tema

• General: Valoración general y totalmente subjetiva del proyecto.

Jurado:

• El jurado estará compuesto por profesionales del mundo de videojuegos, tanto programadores como desarrolladores.

Premios

Premios para todos los participantes. Se desvelarán durante el transcurso de la Mallorca Game Jam.

Organiza:

Global Game Jam Mallorca

ggj

Playspace

playspaceGrupo

Moritz Wundke

Colabora:

Incubadora de Parc Bit

La incubadora de empresas de la Fundació Balear d’Innovació i Tecnologia del Govern de les Illes Balears es el conjunto de infraestructuras y servicios de apoyo a emprendedores con ideas de negocio innovadoras. Nuestros servicios se orientan en guiar a los emprendedores en la definición y validación de sus modelos de negocio, así como en el lanzamiento y consolidación de sus proyectos de empresa, además de ofrecer espacios de trabajo a bajo coste en un entorno ideal para el nacimiento de start-ups como es el Parc Bit.

logo_emprenbit

 

Deja un comentario