Didac Games presentará su proyecto de gamificación en Mallorca Game

Didac Games presentará su proyecto de gamificación en el sistema de aprendizaje de los escolares.
Por primera vez y en exclusiva los asistentes de Mallorca Game podrán probar la nueva plataforma didáctica en la que está trabajando el estudio balear Didac Games.

Un proyecto que sin duda no dejará a nadie indeferente, presentando dos tipos de plataformas direrentes, una enfocada a niños de todas las edades para que puedan aprender jugando a los temas que deben aprender durante su educación obligatoria, y también a aquellos adultos o adolescentes que quieran aprender o repasar de forma sencilla alguno de estos y una segunta forma de modo coperativo donde se podrá competir entre diversos equipos.
Acordaros del nombre de este estudio, Didac Games, porque seguro que darán mucho que hablar.

¿Qué motivó la idea?
En muchos países, como en España, los avances tecnológicos que se han producido en el sector de la educación son muy escasos y no se aplican a los procesos de aprendizaje en las aulas. Los anticuados sistemas existentes en el sector de la educación hacen ineficiente el proceso de aprendizaje.

¿Cuál es el concepto?
La idea es crear una herramienta digital adaptable y escalable que permite enseñar y practicar cualquier área del conocimiento midiendo el progreso y alentando a seguir aprendiendo.

¿En qué consiste el producto?
Se trata de una plataforma de juegos didácticos para ordenador, móvil y tablet, con la cual el alumno podrá aprender de manera interactiva los diversos temas presentes en su temario escolar. Los nuevos temas irán incluyéndose sobre la misma plataforma de manera que irá creciendo en contenido.

¿Hacia quién va dirigido el producto?
Este producto está dirigido principalmente a los jóvenes y niños estudiantes, que encontrarán una manera más amena, eficiente e interactiva de aprender todos aquellos temas que requieran para su vida estudiantil.

¿Qué se pretende con el proyecto?
Mejorar de manera muy significativa el proceso de aprendizaje de cualquier tema que se requiera.

¿Qué aspecto viene a mejorar el producto?
Hacer más sencillo y asequible el aprendizaje, complementando y sustituyendo los medios / métodos analógicos tradicionales de estudio y suprimiendo todas sus desventajas, como el alto coste de libros y herramientas, el peso y transporte de estas o la gran dificultad y coste de modernización, entre otras.

 

No olvides visitarlos!!

http://didacgames.com/

https://www.facebook.com/DidacGames-1499713556990907/?fref=ts