Todas las entradas de: Paco Blaya

“Taller para dibujar personajes de videojuegos” Jaume Font

El domingo 17 de junio por la mañana realizaremos un taller para dibujar personajes de videojuegos, impartido por Jaume, dibujante en Meristation, hobbyconsolas, Concept Artist en Mansion Games y Profesor de Dibujo en Edib .

Charla de 11:00 a 11:30 “El humor en las revistas de videjuegos”.
Taller práctico de 11:30 a 13:00

Os podéis incribir a todos los talleres a partir del sábado por la mañana en la entrada de la Mallorca Game.

Plazas limitadas por orden de inscripción.

 

 

Conferencia Nicolás Repetto, Lead Technical Artist en Elite3d

El sábado por la mañana Nicolás Repetto, Lead Technical Artist en Elite3d realizará  una master class sobre “Aplicacion de Substance en proyectos AAA”

Las herramientas de Allegorithmic se han convertido en un nucleo en la elaboracion de materiales PBR para proyectos AAA y durante el taller exploraremos el por que y como se ha convertido en eso asi como un ejemplo practico de su utilizacion en el dia a dia de una produccion.
Plazas limitadas
https://elite3d.com/

Didac Games presentará su proyecto de gamificación en Mallorca Game

Didac Games presentará su proyecto de gamificación en el sistema de aprendizaje de los escolares.
Por primera vez y en exclusiva los asistentes de Mallorca Game podrán probar la nueva plataforma didáctica en la que está trabajando el estudio balear Didac Games.

Un proyecto que sin duda no dejará a nadie indeferente, presentando dos tipos de plataformas direrentes, una enfocada a niños de todas las edades para que puedan aprender jugando a los temas que deben aprender durante su educación obligatoria, y también a aquellos adultos o adolescentes que quieran aprender o repasar de forma sencilla alguno de estos y una segunta forma de modo coperativo donde se podrá competir entre diversos equipos.
Acordaros del nombre de este estudio, Didac Games, porque seguro que darán mucho que hablar.

¿Qué motivó la idea?
En muchos países, como en España, los avances tecnológicos que se han producido en el sector de la educación son muy escasos y no se aplican a los procesos de aprendizaje en las aulas. Los anticuados sistemas existentes en el sector de la educación hacen ineficiente el proceso de aprendizaje.

¿Cuál es el concepto?
La idea es crear una herramienta digital adaptable y escalable que permite enseñar y practicar cualquier área del conocimiento midiendo el progreso y alentando a seguir aprendiendo.

¿En qué consiste el producto?
Se trata de una plataforma de juegos didácticos para ordenador, móvil y tablet, con la cual el alumno podrá aprender de manera interactiva los diversos temas presentes en su temario escolar. Los nuevos temas irán incluyéndose sobre la misma plataforma de manera que irá creciendo en contenido.

¿Hacia quién va dirigido el producto?
Este producto está dirigido principalmente a los jóvenes y niños estudiantes, que encontrarán una manera más amena, eficiente e interactiva de aprender todos aquellos temas que requieran para su vida estudiantil.

¿Qué se pretende con el proyecto?
Mejorar de manera muy significativa el proceso de aprendizaje de cualquier tema que se requiera.

¿Qué aspecto viene a mejorar el producto?
Hacer más sencillo y asequible el aprendizaje, complementando y sustituyendo los medios / métodos analógicos tradicionales de estudio y suprimiendo todas sus desventajas, como el alto coste de libros y herramientas, el peso y transporte de estas o la gran dificultad y coste de modernización, entre otras.

 

No olvides visitarlos!!

http://didacgames.com/

https://www.facebook.com/DidacGames-1499713556990907/?fref=ts

 

Este año incluimos Talleres, no te los pierdas!

Como ya sabéis el objetivo de Mallorca Game es promocionar es desarrollo de los videojuegos, pues que mejor manera que estos cracks nos den unos talleres.

Los talleres no tienen inscrioción previa, te podrás inscribir en la entrada de la Mallorca Game y tendrán una capacidad máxima de 24 incritos.

Se dispondrán de 12 ordenadores para realizar los talleres. 1 ordenador cada 2 personas.

Sony-SmartWatch-2

Talleres Mallorca Game:

Sabado 25 11:00 13:00 José Luis Gómez Sánchez PlaySpace (Programador) Crear un RogueLike con Unreal Engine 4 y Blueprints
Sabado 25 16:00 18:00 Ignacio Armenteros Paniagua Mutant Games (CTO) Esperando a GoDot… GameJamming en 2d
Sabado 25 18:30 20:30 Moritz Wundke PlaySpace (Programador Sr.) Como crear un juego multijugador con Unreal Engine 4
Domingo 26 11:00 12:00 Jaume Font Dibujante Meristation Taller de dibujo.

Mallorca Game 16

Mallorca Game, es una convención enfocada en su mayor parte a promocionar el desarrollo de videojuegos en Baleares, por eso este año hemos incorporado los “Mallorca Game Awards” y varios talleres enfocados al desarrollo de videojuegos impartidos por profesionales del sector, también hemos querido potenciar la “Game Jam” que ya realizamos por primera vez el año pasado.
Mallorca Game está enfocado a que las empresas, tanto de las islas como de fuera, puedan darse a conocer y mostrar su trabajo, por eso es el lugar idóneo para que cualquier persona que quiera adentrarse en este fantástico mundo, pueda conocer a gente y realizar sinergias.
Aunque Integramos varias zonas de juego y concursos, lo hacemos por darle un aire más dinámico y entretenido, pero no tenemos que olvidar nunca el verdadero objetivo: Hacer crecer la industria de videojuegos en Baleares.
Os agradecemos que a todos los que os guste este post lo compartáis.
Nos vemos en Mallorca Game!
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Digital Dreams Videojuegos

Digital Dreams bolsa 2

Digital Dreams es una tienda especializada en videojuegos desde hace ya 15 años, ya consolidada como habitual en nuestra convención.

digital 3

Se dedican a la venta de las últimas novedades, la compra venta de 2ª mano, contando con una gran variedad de juegos y consolas retro, tanto nacionales como de importación.

digital 2

digital 1

No olvidéis visitarla, tanto en Mallorca Game, como en su establecimiento.

 

DIGITAL DREAMS VIDEOJUEGOS

twitter: @DigitalDreamsV

facebook: Digital Dreams Videojuegos

e-mail: digitaldreamsv@hotmail.com

C/ Reina Constanza 26, local 9

07006, Palma de Mallorca

Tels: 971-77-06-13 /  “whatsapp” 615-68-91-86

Fukuy, geek+Game Designer

 Samuel Molina Covaleda

Out y Fukuy

Desde Barcelona nos traemos al geek por excelencia, apasionado de los videojuegos, pecero hasta la médula, colaborador en web’s y podcast de videojuegos y un youtuber por accidente de lo más recomendable del portal de vídeos inundado de ‘los graciosos de clases’ que ha cumplido el sueño de muchos gamers, ser y vivir siendo un ‘Game Designer’.

Viendo la trayectoria de Fukuy se puede apreciar que su objetivo en la vida es dedicarse al videojuego, da igual en que formato, tanto sea vendiendo en la sección de informática de fnac, como de community manager en Ubisoft o analista y redactor de videojuegos en Vandal.net, ultimonivel.net , Eurogamer.es o Elitegamer, y en el podcast satírico dedicado a los videojuegos Game Over donde tiene una sección en la que habla del diseño de videojuegos mientras Isaac no para de decirle lo PcmasterRace que es. Y quien es constante en una cosa al final llega a su meta.

Para Fukuy el comienzo de su gran aventura, del siguiente escalón en esto de los videojuegos fue en Bee Square donde estuvo de relaciones públicas, community manager y diseñador de videojuegos en donde durante los casi tres años que estuvo en este pequeño estudio de Barcelona participó en los videojuegos Trabaletras, Age of Alchemy y Run Sheldon.

ExtraLife

Run Sheldon

 

En lo último que está metido es dando clases en la universidad de Barcelona con su asignatura de ‘Fundamentos de Game Design’, un trabajo tan digno que compagina con la aventura de realizar un videojuego para un documental que comenzó siendo un documental de que hay que hacer para hacer un videojuego que realiza conjuntamente con Roc Massaguer (Outcomsummer en YouTube) que se llama Extra Life convirtiendo a Fukuy en un compañero perfecto de piso de Seldon

Cooper Fukuy: https://www.youtube.com/user/FuKuy Extra

Life: https://www.youtube.com/channel/UC9GP274V_21hlOsL45N76nA

ExtraLife logo

Fechas Mallorca Game 2016

staff

Por cuarta vez consecutiva todos los gamers podrán acudir a dos jornadas donde lo único que importa es el ocio digital. Los días 25 y 26 de Junio de 2016 el grupo fleming abre sus puertas para la cita más importante del año sobre videojuegos, MALLORCA GAME.

Dos jornadas durante las cuales se organizarán charlas, exhibiciones, concursos y exposiciones. También podrás comprar todo tipo videojuegos en los diferentes stands y probar algunas novedades en ocio digital.

Si bien el año pasado la novedad fué incorporar una Game Jam a la convención, este año vamos a incorporar los MALLORCA GAME AWARDS, un concurso de videojuegos donde se podrán ganar hasta 1000€ en efectivo.

Accede a toda la información del MALLORCA GAME a través de nuestra web www.mallorcagame.es (agenda, ponentes, concursos, patrocinadores y retrasnmisión de las charlas).

En breve iremos ampliando información a través de esta web.